Jornada de Introducción de Arbolado Urbano I, Texcoco – Nodo 56

El sábado 17 de Junio 2017 tuvimos la primera jornada introducción de arbolado urbano sobre la calle de Fray Pedro de Gante, Texcoco. Fueron un total de 23 árboles: 10 truenos y 13 callistemon citrinus.

En la actividad participaron por el Ayuntamiento de Texcoco la Gerencia de la Ciudad, Dirección de Obras Públicas y Subdirección de Ecología; por la sociedad civil Red Ciudadana Nodo56 A.C., Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES) y vecinos del lugar.

El proyecto original consideraba 75 espacios para arbolado urbano de Arteaga-Allende a Silverio Perez. Uno de los compromisos para la jornada por parte de la Dirección de Obras Públicas era marcar y posteriormente cortar los espacios que se determinaran en común acuerdo con la Subdirección de Ecología y los vecinos. 

Esta experiencia nos ha dejado con ganas de seguir, agradecemos la participación de los vecinos que han adoptado a los árboles y que nos dieron toda la confianza en las distintas visitas que les hemos hecho para este proyecto.

Integrantes de la Red creemos que la participación ciudadana es primordial para que se puedan construir en la ciudad los espacios que queremos habitar.

Los invitamos a sumarse a estas jornadas que se irán anunciando. ¿Quieres más arbolado en tu calle o en tu barrio? Ayudémonos a hacerlo realidad.

Compartir

Un comentario

Dejar un comentario

Red Ciudadana Nodo 56