Jornada por los Ahuehuetes de Texcoco – Nodo 56

Como parte de las conmemoraciones del Día Nacional del Ahuehuete, el 1 de Julio realizamos una actividad de limpieza y revalorización de un conjunto de estos árboles que existen a un costado de la autopista Peñón-Texcoco. Les dejamos una breve crónica de lo sucedido:

El clima fue muy favorable. Todo conspiró a favor y la jornada se desarrolló con mucho éxito.

A las 10:00 hrs comenzamos con la jornada de limpieza. Se recogió un aproximado de 15 costales llenos de basura, 3 de los cuales se sacaron del interior de uno de los árboles.

Aproximadamente a las 11:30 hrs. comenzó la participación del arqueólogo Gustavo Coronel y Norma, quienes nos dieron información valiosa para comprender la importancia histórica, cultural y ambiental de los ahuehuetes. A estos viejitos del agua les dimos de beber, les regalamos palabras de agradecimiento, un abrazo y cantos. A cambio nos dieron unos minutos de conexión con la naturaleza y nuestra historia.

A las 12:30 hrs. comenzó el Club de Poetas de Texcoco declamando poseía propia. Todos sus integrantes participaron con entusiasmo que se contagió a los asistentes. Terminaron con una cadena de deseos profundos.

Terminamos con un itacate. Donde compartimos alimentos, sueños y motivaciones.

Desde la Red, agradecemos a todos los participantes que se llevaron una semilla en su corazón y a todos los que hicieron posible unir causas y voluntades. Y que nos motiva a continuar la defensa de nuestro patrimonio cultural, ambiental e histórico.

Compartir

Dejar un comentario