Documentos del INAH sobre terreno de los Ahuehuetes
Ponemos a disposición del público en general la primera serie de documentos que nos facilitó el Instituto Nacional de Antropología e Historia sobre los vestigios arqueológicos en el terreno de los Ahuehuetes en Texcoco, y que se encuentran en peligro de desaparecer por la construcción de una calle por parte del Ayuntamiento de Texcoco.
En esta primera entrega se puede leer el dictamen técnico de 2006 donde se dice que no se debe construir ninguna infraestructura moderna en el predio, también se incluye el informe técnico que da fe de la riqueza arqueológica de este sitio que no ha sido explorado completamente.
Pueden descargarlos y consultarlos dando click aquí.
En base a las evidencias que han publicado y a su experiencia de los últimos meses con el gobierno municipal de Texcoco,
¿Cómo consideran que podríamos la sociedad civil texcocana contribuir con esta causa?
¿Cuáles serían las acciones en las que como ciudadanos podríamos participar para ayudarles a detener al gobierno y a evitar un daño más a nuestro patrimonio histórico y arqueológico?
En caso de que no puedan dar una respuesta pública ¿A quién podríamos dirigirnos y dónde?
Discúlpenos por responder hasta ahora, hemos tenido dificultades técnicas. La sociedad civil en general puede contribuir haciendo del conocimiento de más personas la problemática y sumándose o generando acciones que contribuyan a defender ese patrimonio histórico y ambiental. En específico, pueden unirse a la campaña de firmas que tenemos, virtualmente en Change mediante el siguiente link: https://www.change.org/p/instituto-nacional-de-antropolog%C3%ADa-e-historia-detengan-la-destrucci%C3%B3n-de-los-vestigios-del-jard%C3%ADn-de-nezahualc%C3%B3yotl-en-texcoco y físicamente en las jornadas de resistencia cultural que realizamos, si desea recabar firmas físicas también puede bajar el formato aquí https://www.dropbox.com/s/hymvpz8ctklhd5z/formato%20firmas.pdf?dl=0 , después nos pondríamos de acuerdo para su entrega. Cualquier otra idea que tenga es bien recibida.
Estamos a sus órdenes en nuestras redes sociales y correo electrónico. ¡Saludos!