Acciones de Nodo56 en defensa de los vestigios arqueológicos del terreno de los ahuehuetes – Nodo 56

A la opinión pública

Lamentamos profundamente que el Ayuntamiento de Texcoco haya decidido no continuar con el dialogo sobre la construcción  de una calle que destruirá vestigios arqueológicos en el predio conocido como “Los Ahuehuetes” y que, al contrario, haya incrementado el proceso de deterioro del patrimonio permaneciendo impasible ante la tala excesiva de algunos de los históricos ahuehuetes que rodean el predio.

La Red Ciudadana Nodo56 continúa abierta al diálogo, sin embargo no permaneceremos estáticos ante el silencio de las autoridades. Es por eso que anunciamos el inicio de la defensa de los vestigios y los ahuehuetes por vía legal; realización de foros informativos en la región, en todo el Estado y la Ciudad de México, además de actividades culturales de resistencia, tampoco descartamos movilizaciones si la construcción de la calle es inminente.

Reiteremos que quien puede detener el proceso de destrucción arqueológica y la urbanización, aún sin el Instituto Nacional de Antropología e Historia, es el Ayuntamiento de Texcoco. Sólo necesita desistir de construir la vialidad que no resuelve el problema de movilidad.

Integrantes de la Red Ciudadana Nodo56

Compartir

Dejar un comentario

Red Ciudadana Nodo 56