Comunicado sobre la respuesta del Ayuntamiento de Texcoco a Nodo56 – Nodo 56

A la comunidad.

A las autoridades municipales y presidente municipal de Texcoco.

El pasado 21 de noviembre de 2016, el Presidente Municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda anunció en su perfil público de Facebook la suspensión indefinida de la construcción del “Proyecto de Urbanización e Introducción de drenaje en la calle denominada Calle de Los Ahuehuetes”. Por este medio celebramos la decisión tomada, sin embargo debemos precisar lo siguiente.

  1. En la publicación se hace mención de “la inquietud de dos personas”, Ernesto Sánchez Sánchez y Carlos Alberto Padilla Pastrana, sin embargo la inquietud no es de solo dos personas, sino de los integrantes de la Red Ciudadana Nodo 56, conformada por habitantes de Texcoco, y de las más de 1500 personas que suscribieron nuestra demanda para conservar el patrimonio cultural, ambiental y legado histórico de Texcoco, que en este caso se ve representado por los vestigios arqueológicos y los ahuehuetes que se verán afectados por la obra citada con anterioridad.
  2. Si bien, se ha decidido suspender la construcción de la calle de forma indefinida, el interés principal siempre ha sido para nosotros la adecuada exploración, estudio, conservación y difusión del patrimonio histórico encontrado en el sitio, por lo que insistimos se realice un foro consultivo público sobre el futuro del sitio arqueológico “Los ahuehuetes” y del arbolado que lo integra.

**Este texto también se ingresará en la oficialia de partes del Ayuntamiento de Texcoco.

ATENTAMENTE

Integrantes de la Red Ciudadana NODO 56

Ángel Zaid Miranda Gutiérrez (promotor cultural), Norma Marisol Coronel Espejel (economista), Carlos Alberto Padilla Pastrana (arquitecto/docente), Ernesto Sánchez Sánchez (economista), Leonardo Reyes Terrazas (gestor cultural), Rodrigo C. Salcedo (arquitecto), Israel Gutierrez Alonso (arquitecto/urbanista), Jesús Trejo Rosales (sociólogo), Gustavo Sánchez (ingeniero forestal), José Rodríguez (economista), Agustín Gutiérrez Molina (gestor cultural), Isabel Pedraza (abogado), Julisa Garfias (profesor/traductor), Víctor Hernández Juárez (abogado), Proyecto Texcoco en el Tiempo, Grupo Cultural La Nave de los Locos, Hábitat Arquitectura.

Compartir

3 Comentarios

  • Regina Reyes dice:

    ¡BIEN POR NODO 56!, yo también apoyó la demanda de conservar el patrimonio cultural de Texcoco. Que se informe a la comunidad de todos los restos históricos que se han encontrado en diferentes lugares de Texcoco, porque a veces nos enteramos como rumores y no sabemos qué tan cierto es. En lo personal también quisiera saber qué se encontró en la esquina de Juárez y ¿Arteaga?, el lugar conocido como “gasolinera Morales”.

Dejar un comentario

Red Ciudadana Nodo 56