Participación de Nodo 56 en el Laboratorio de Ciudad Digital D3

El día 27 de octubre de 2016, en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Liliana López Borbón, André Dorcé, Carlos Padilla y Alejandro Jiménez estuvieron en el panel «Medios, espacio público y cultura digital», parte del proyecto D3 Laboratorio de Ciudadanía Digital que auspician el Centro Cultural de España y Fundación Telefónica. Ahí fueron presentadas entre otras, las iniciativas que conforman la Red Ciudadana NODO56, integrada por los proyectos ciudadanos: Hábitat Arquitectura, Texcoco en el Tiempo y Grupo Cultural La nave de los locos.

Se habló sobre la pertinencia y bases para la construcción de ciudadanía desde las tecnologías de la información y comunicación (TIC) pero sobre todo la posibilidad de materializar las acciones para informar con responsabilidad y de esta manera, ocupar los espacios físicos y virtuales con una mayor significación de nuestro entorno y conciencia de nuestras realidades.

Reporte y Fotografías de Ozomatzin para Nodo 56