3 Comentarios

  • AÍDA dice:

    Nuestro municipio está colmado de vestigios arqueológicos. Texcoco fue cuna de la cultura Prehispánica del centro del país. Cuando se construyeron las iglesias, capillas, etc. lo hicieron sobre éstos vestigios. En la época moderna al construir casas, edificios, etc. también lo hicieron sobre vestigios; luego entonces todos hemos omitido preservar dichos vestigios. Si alguien pretende construir en Texcoco siempre se encontrarán algunos vestigios. El INAH sólo interviene a petición pero realmente no hace nada, recordemos el lugar en donde se pretendía construir la Comercial Mexicana (calles Juárez esquina Allende) sólo impidieron la construcción pero hasta la fecha no han hecho nada ni siquiera pensaron en resguardar y hacer, por ejemplo un museo de sitio para que los ciudadanos pudiéramos disfrutar y conocer lo encontrado (que por cierto nadie sabe dónde está). Y como este ejemplo hay muchos más por lo tanto pensar que ése Instituto haga algo realmente para preservarlos es ocioso.

  • Isabel Gonzàlez dice:

    Es cierto, desafortunadamente en esta Administraciòn se ha visto que lejos de realizar mejoras en el desarrollo urbano, se ha afectado el patrimonio cultural de nuestro Texcoco, con tal de beneficiar a la Administración de Higinio, como se vio con la Construccion de la Unidad Habitacional a cambio de una «alameda» que con un simple aguacero hay que llegar en canoa x que se inunda horriblemente, y el riesgo que corremos todos con la construcción del gasoducto y ahora empiezan con una calle que afectara en un futuro los vestigios referedos.

  • Juanita Flores dice:

    También estoy en contra de lo que se hace actualmente en donde se encuentra la «casa roja»; la importancia de los vestigios no solo es de interés municipal, sino es patrimonio de la nación; ademas de un foro consultivo, podrían también abrir una pagina en change.org para que la gente apoye dicha propuesta -no estoy segura de la motivación municipal por dicho foro, debería existir voluntad política del cabildo-; bien por Red Ciudadana Nodo 56, se debe conservar el patrimonio cultural, arqueológico y natural de Texcoco.

Dejar un comentario