Una mejor calidad de vida en Texcoco

El 2 de junio comenzamos a darle difusión a una petición en la plataforma change.org, para exigir una mejor calidad de vida en Texcoco. Está dirigida a los candidatos a la presidencia municipal, legislatura local y federal por el Municipio de Texcoco, En ella exigimos incluir en las políticas públicas locales los siguientes puntos.

1.- Comprometerse en la elaboración de nuevos proyectos urbanos generados junto con la ciudadanía y asesorados por especialistas en planificación urbana y territorial.

2.- Gestionar la recuperación de espacios públicos abandonados y transfórmalos en espacios dignos, habitables y seguros, como parte de un derecho ciudadano.

3.- Fomentar el uso de formas de movilidad urbana sustentable, saludable y segura basados en el mejoramiento del servicio de transporte público, el uso de la bicicleta y la movilidad peatonal.

4.- Preservar el patrimonio ambiental y los recursos naturales del municipio estableciendo mecanismos de defensa, para regular el crecimiento urbano, sobre las áreas de conservación ecológica.

5.- Implementar proyectos adecuados que incentiven el desarrollo social, cultural y económico, con base en la promoción turística y conservación de los atractivos históricos del municipio.

6.- Aprovechar y potenciar la infraestructura educativa de espacios académicos y de investigación con que el municipio cuenta para generar el desarrollo y establecimiento de centros de innovación tecnológica, industrial y comercial que brinden oportunidades de educación, empleo e inversión para el municipio.

Si estas de acuerdo con los puntos anteriores puedes apoyar firmando el documento en este link y dándole difusión.

Compartir

Dejar comentario

Red Ciudadana Nodo 56