Alternativa de Solución a inundaciones de la Colonia El Carmen, Texcoco
**Documento presentado por el Arq. Rodrigo Calleros Salcedo, socio de ROCAS Arquitectos e integrante de la Red Ciudadana Nodo56.

La participación de la ciudadanía representa trabajo en equipo para mejorar las condiciones de vida del municipio. Apoyándonos entre vecinos tomaremos mejores decisiones que se verán reflejadas en infraestructura, imagen urbana, espacios públicos, economía municipal. A través de este medio se busca el diálogo entre ciudadanos y ayuntamiento, se busca presentar alternativas que solucionen problemáticas de la ciudad y nos aproximen a un mejor entendimiento de la estructura urbana donde vivimos. Comprendamos que mientras más personas nos involucremos, creceremos más y mejor.

Presentación por Rocas Arquitectos

Compartir

Un comentario

  • Fernando Ojeda Trejo dice:

    No se si cuando presentaron esta propuesta, ya se habia introducido un tercer drenaje en la calle del cerrito de los melones. Y si ese drenaje resolvió el problema o solo lo mitigó.
    Básicamente el problema de las inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, es por la falta de capacidad del drenaje para desalojar el agua pluvial.
    En este caso, se satura el tubo de juarez y este a su vez se satura por la saturación del tubo de Rayón y este a su vez se satura por la saturación del tubo de Fray Pedro y este a su vez se satura por la saturación del tubo de Arteaga que es el dren de salida.
    Solución: pozos de infiltración que cumplan con la Norma 15 de CONAGUA.
    Y cambio de la red de drenaje.

Dejar comentario

Red Ciudadana Nodo 56