El sitio Ahuehuetes a un costado de la carretera Peñón-Texcoco ha mantenido estos árboles durante muchos años. Este sitio en particular ha sido usado por las comunidades aledañas como espacio de recreo. Durante ya dos años hemos llevado a cabo jornadas de limpieza con el propósito de dignificar este patrimonio natural. Sin embargo, la urbe poco a poco está alcanzando este espacio y creemos que es importante hacer un ejercicio de diseño participativo para el uso adecuado del mismo.

Por tal motivo La Red Ciudadana Nodo 56, Texcoco en el Tiempo, Colectivo Mil y un Carpas y artistas amigos, organizamos una jornada cultural donde se pueda explicar el propósito de la realización de un proyecto; parque o lugar de esparcimiento que no altere la vida de estos viejos de agua, pero que sobre todo los conserve en una condición de vida saludable, además se busca hacerlo contemplando ideas y propuestas de ciudadanos y especialistas en el tema.

haciendo un ejercicio de participación Ciudadana

Propuesta de Diseño Participativo

Te invitamos a participar en el diseño de un mejor espacio para este sitio, que permita a estos árboles vivir mucho más tiempo y ser respetados como parte de nuestro patrimonio natural.

Jornada Cultural

Para compartir y cuidar

Con esta primer jornada cultural se pretende acercar a la comunidad y explicar la importancia y cuidado de estos árboles, tendremos una muestra fotográfica de árboles ahuehuetes en la región, música y una representación artística.

El lugar

Un espacio para su conservación y uso adecuado

Te invitamos este sábado 22 de diciembre al espacio rodeado por Ahuehuetes que se encuentra a un costado de la carretera Peñón-Texcoco, entre calle Emiliano Zapata y Pirules.

Actividad Cultural

Sábado 22 de Diciembre

Llegada

Actividad con Mil y un Carpas

Mil y un Carpas

10:00 hrs.

Inauguración

Presentación y explicación breve de la Jornada

Red Ciudadana Nodo 56

11:00 hrs.

Música

Jarana

Sagrael de Jesús

11:30 hrs.

Construyendo Juntos

«El parque Ahuehuetes»

Propuesta de diseño participativo

12:00 hrs.

Presentación artística

“Mil y un carpas”

13:00 hrs.

Exposición de fotografías

Explicación sobre fotografías sobre Ahuehuetes en la región

Texcoco en el Tiempo

14:00 hrs.