Síntesis

En coordinación con el Comité Vecinal del Barrio del Carmen, perteneciente al municipio de Texcoco en el Estado de México. Se presentaron charlas sobre seguridad, prevención del delito y una breve exhibición de la guardia canina por la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Texcoco, se llevó a cabo una presentación sobre urbanismo por parte de Hábitat Arquitectura, una breve explicación de la historia del barrio del Carmen con algunas exposiciones fotográficas por parte del Proyecto Texcoco en el Tiempo, y finalmente la Red Ciudadana Nodo 56 presentó iniciativas que desde la organización ciudadana pueden servir para el mejoramiento de la comunidad.

Prevención y Seguridad Pública

Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Texcoco

Explicación sobre como proceder y denunciar ante una emergencia, previamente se hizo una demostración de la policía canina.

Historia del Barrio del Carmen

Hábitat Arquitectura – Texcoco en el Tiempo

Presentación sobre la situación urbana de la región. Se proyectaron algunas imágenes de los caminos y las edificaciones que existieron o que han sufrido modificaciones a lo largo del tiempo en la Colonia del Carmen, breve exposición sobre la importancia de conservar el patrimonio cultural de Texcoco.

Organización Ciudadana

Red Ciudadana Nodo 56

Al finalizar se hizo una presentación de los objetivos principales de Nodo 56 y la importancia de hacer Red ante situaciones que repercuten a todos los ciudadanos, la importancia de estar organizados entre vecinos, además de llevar temas de relevancia ciudadana como la movilidad, patrimonio y el medio ambiente.

Dejar un comentario